jueves, 18 de marzo de 2010

Los dias mas cercanos


Comienzan los Cultos a nuestros titulares. Durante nueve días desde hoy Jueves, 18 de marzo, tendremos al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Soledad en su altar de cultos.

Puede que muchos de vosotros penséis que el día de la salida es el mas importante, donde mas cerca estamos de Ellos, pero en realidad no es así. Este es el momento mas cercano, mas recogido y mas intimo. Es el momento de dirigirle esas palabras, calladas e intimas, personales y sencillas que nos hagan sentir que realmente nos escuchan. No solo pedir, sino dar gracias por lo que todos los días nos ofrecen. Es el día mas cercano, cuando en besapies o besamanos los miramos a los ojos y nos quedamos sin palabras, para expresar las miles de ideas que van fluyendo en nuestra cabeza. ¿Por que imponen tanto las imágenes cuando las miramos con el corazón? Yo no lo puedo explicar.

El alma, siempre el alma, se descubre ante la conciencia, con humildad, con sencillez, sin más propósito que corresponder a la amistad verdadera. En muchos casos hay que escuchar el canto de los pájaros para conocer el ímpetu de sus alas. Como dice Flores Pérez: "Quien nunca ha oído el alma, no sabe que ésta llora".

Os animo a que viváis ese momento, a que os acerquéis a la Iglesia y tengáis ese ratito, vuestro y de Ellos y por supuesto que los acompañéis durante estos nueve días, que tendrá su Función Principal el Viernes 26, Viernes de Dolores y prologo de la Semana grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario