viernes, 20 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA LA LLEGADA DE LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ-MADRID2011 A LA DIÓCESIS DE GUADIX-BAZA

El miércoles 18 de mayo, a las 20, 30 horas, en el Salón de Actos del Obispado de Guadix, tendrá lugar la presentación de todos los actos que se han programado con motivo de la llegada a la diócesis accitana de la Cruz y el Icono de la Virgen que convocan para la Jornada Mundial de la  Juventud  Madrid-2011.  La presentación la harán el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y los responsables de la JMJ en  Guadix.
Como ya es sabido, la JMJ de Madrid-2011, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI, viene precedida, a modo de convocatoria, por el recorrido de la Cruz y un  Icono de la Virgen que en su día donara el Beato Juan Pablo II a los jóvenes.
Estos dos símbolos han recorrido el mundo entero en varias ocasiones y ante ellos han rezado millones y millones de personas. Y ahora van a estar entre nosotros unos días, y van a recorrer buena parte de las parroquias y presidirán decenas de celebraciones durante los días que estarán en la diócesis: del miércoles 25 al lunes 30 de mayo de 2011. La recibimos de la diócesis de Almería y la entregamos a la diócesis de Jaén.
Entre los actos programados están un magno Via Crucis por las calles de Guadix con unos 14 pasos escogidos entre las mejores imágenes de la diócesis. Será el sábado 28 por la tarde y se espera que sea todo un acontecimiento en Guadix. También se ha previsto que haya un encuentro con los deportistas accitanos y con la Copa del Mundo de fútbol. Y como éstos habrá muchos actos más, por toda la diócesis.
Para presentar todas esas actividades y celebraciones se convoca esta reunión, en la que se podrán hacer las aclaraciones que se precisen. Espero que podamos vernos en el Salón de Actos del Obispado, mañana miércoles 18 de mayo, a las 20,30 horas.
Antonio Gómez. 
Oficina de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario